Inspeccionan la Ciénaga de Corrralito para verificar respeto de sus linderos

Inspeccionan la Ciénaga de Corrralito para verificar respeto de sus linderos

Autoridades judiciales, administrativas y ambientales adelantaron un trabajo de inspección al humedal ciénaga de Coralito en el municipio de Cereté con el fin de verificar el respeto por sus linderos.

La visita tuvo como objetivo verificar con todas las entidades, la ocupación y uso de los terrenos que hacen parte del humedal y que por denuncias estarían siendo modificados por particulares.

La alcaldesa (E) de Cereté Marlyn Acuña Tatis, en compañía del personero municipal Rodrigo Ballesteros y delegados de la CVS, Policía Nacional, CTI de la Fiscalía y líderes de la asociación de pescadores llegaron hasta el humedal Ciénaga de Corralito para realizar una inspección ocular de los predios que la conforman.

La alcaldía de Cereté, en conjunto con la CVS elaborarán un informe técnico de la inspección, que será enviado a las entidades competentes, quienes determinarán las acciones a seguir con relación a este caso.

La Agencia Nacional de Tierras es la entidad que por ley le corresponde realizar los estudios que determinen los linderos de la ciénaga, en las primeras semanas de julio se espera su llegada a este Distrito de Conservación de Suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *