Instalación de la nueva legislatura del Congreso será virtual y elección de mesas directivas sería en registradurías

Instalación de la nueva legislatura del Congreso será virtual y elección de mesas directivas sería en registradurías

El próximo 20 de julio, día de la independencia de Colombia, no tendrá el acostumbrado protocolo de instalación del nuevo periodo de sesiones del Congreso de la República.

En esta oportunidad y por la coyuntura de la pandemia, se rompe la historia ceremonial para hacer un acto solemne y político de forma virtual.

El actual presidente del Congreso, Lidio García, confirmó que la ceremonia tradicional será por primera vez en la historia cosa del pasado y será la primera que se haga a distancia.

Los congresistas participarán desde el sitio de residencia y se espera que el tradicional discurso de instalación formal del periodo de sesiones lo haga el presidente desde la virtualidad y acompañado de su buena `parte de su gabinete.

Entretanto, la elección de las mesas directivas podría hacerse disponiendo urnas en las registradurías locales para que los parlamentarios en sus ciudades puedan ejercer el voto. Esa es una posibilidad, a menos que se decida hacerlo de forma virtual y abierta.

En un evento normal de instalación de las sesiones del Congreso asisten unos 300 senadores y representantes, sin contar con asesores, escoltas, invitados y cuerpos de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *