Instauran primera tutela en busca de que el alcalde de Medellín regrese a su cargo

Instauran primera tutela en busca de que el alcalde de Medellín regrese a su cargo

Sharing is caring!

Desde el equipo jurídico del suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, instauraron la primera tutela con la cual buscarán que el mandatario regrese a su cargo del que fue apartado por orden de la Procuraduría al considerar que estaba participando en campaña política por la Presidencia.

La información la dio a conocer Esteban Restrepo, codirector nacional del Movimiento Independientes, quien precisó que usarán todos los recursos legales para que Quintero vuelva a ocupar las funciones de las cuales nunca debió ser separado, indicó el político.

“Con la tutela se busca la suspensión y la revocatoria de la decisión u orden de suspender al alcalde de Medellín por el término inicial de tres meses de su cargo dictada por la Procuraduría General de la Nación”, manifestó Restrepo.

“También queremos que se revoquen los actos y el Decreto 723 de 2022 de la Presidencia de la República, que ordena encargar como alcalde de la ciudad de Medellín al señor Juan Camilo Restrepo”, añadió el funcionario.

Restrepo precisó que junto a los otros dos codirectores del movimiento, Juan Pablo Ramírez y Juan Carlos Upegui, trabajan en la elaboración de una terna para que de allí el presidente elija quien debería ser el encargado de Medellín mientras el proceso judicial sigue su curso.

“Estamos elaborando la terna para que el presidente Iván Duque elija el alcalde encargado durante la suspensión, como dicta la ley, por ser un derecho de la colectividad que avaló al ganador de las elecciones”, sostuvo el vocero, quien apuntó que la designación de Juan Camilo Restrepo está fuera de la legalidad.