Intensifican campaña sanitaria contra el Covid-19 en San Sebastián, Lorica, donde se confirmaron tres casos y la comunidad no toma precauciones

Intensifican campaña sanitaria contra el Covid-19 en San Sebastián, Lorica, donde se confirmaron tres casos y la comunidad no toma precauciones

Un nuevo paquete de medidas se determinó para proteger a miembros de una familia afectada por Covid-19, y a los habitantes del corregimiento San Sebastián, jurisdicción de Lorica.

Esto tras conocerse el reporte de tres nuevos casos positivos en esa población, que convocó a un consejo de gobierno desarrollado el 1° de mayo, presidido por el alcalde Jorge Negrete López, en el que estuvieron el gabinete municipal y la Policía Nacional.

Al término de la reunión se establecieron las siguientes medidas, adicionales a las ya existentes.

1. Perifoneo pedagógico en San Sebastián

2. Controles de la Policía Nacional

3. Pico y Cédula en la entrada del corregimiento San Sebastián.

4. Habilitación de canales de comunicación con representantes de la comunidad

5. Concertación con familia afectada para posible aislamiento alterno a su lugar de vivienda, donde se encuentra confinada.

A través de la secretaría de salud de Lorica y con EPS se mantiene permanente contacto con la familia afectada. A la comunidad de San Sebastián se le insiste en la necesidad de cumplir con las precauciones recomendadas para prevenir el contagio y propagación del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.