Intensificarán este fin de semana vacunación contra la Covid sin agendamiento

Intensificarán este fin de semana vacunación contra la Covid sin agendamiento

Este fin de semana, se realizará una jornada de intensificación de vacunación contra la COVID-19, sin agendamiento en Colombia.

Está dirigida para personas con comorbilidades que se encuentren inscritas en Mi Vacuna, y para mayores de 50 años.

De otra parte, el Plan Nacional de Vacunación adelanta inmunización de personas con tuberculosis. Según el Ministerio de Salud, no existe ninguna contraindicación para que la población con esta patología se vacune contra el nuevo coronavirus. Los mayores de 40 años con esta comorbilidad ya lo pueden hacer.

El viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, dijo que la evidencia científica ha encontrado asociación específica para los eventos de salud y peor pronóstico de COVID- 19 para los pacientes con enfermedades como la tuberculosis, que es una enfermedad infectocontagiosa causada por una bacteria denominada Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch, la cual todavía existe y es prevalente en la población mundial.

En Colombia se reportaron al Programa Nacional de Prevención y Control de la Tuberculosis en el año 2020 un total de 12.744 casos de tuberculosis con una tasa de incidencia de 22.1 casos por cada 100 mil habitantes, representando una disminución frente a los 14.886 casos reportados en el 2019.