Intervención de la carrera segunda de Montería tiene un avance del 70%

Una nueva fase de trabajos se desarrollan sobre la carrera segunda para recuperar el espacio público, construir amplios andenes peatonales y pavimentarla.

Las nuevas obras se concentran entre las calles 31 y 33, pero permiten el paso vehicular sobre la calle 32 para ayudar a la movilidad del centro de Montería.

El director operativo de Ciudades Amables, Héctor Fabio Cordero, desde la zona de labores, explicó que la nueva intervención durará unos 50 días y los pequeños vendedores de herramientas que se apostaban sobre la carrera segunda frente al edificio Torre Garcés, fueron reubicados provisionalmente en la calle 33 con carrera primera esquina, donde antes funcionaba un parquedaero.

Explicó que para agilizar las obras fueron ordenados dos frentes de trabajo para evitar que los comerciantes de la zona se vean afectados en el remate del año cuando las ventas aumentan.

El funcionario dijo que la semana entrante entregan y abren paso por las calles 35 y 36, donde se hacen retoques y se espera el mobiliario que se va a instalar en los andenes peatonales.

La proyección del gobierno local es que en noviembre estén entregadas las obras de las calles 33 y 34 y en diciembre la 34 y 35 para dar por terminado el proceso de intervención de esa carrera comercial que lucía inundada en sus laterales y se tragó literalmente los centros comerciales, almacenes y edificaciones que ahora recuperan su visibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares