Inversión en infraestructura educativa: la solicitud de los rectores a la Alcaldía de Montería

Inversión en infraestructura educativa: la solicitud de los rectores a la Alcaldía de Montería

Sharing is caring!

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, sostuvo un encuentro con los rectores de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, quienes insistieron en la necesidad de crear “un programa de inversión riguroso”, que permita subsanar las deficiencias en infraestructura.

Los rectores aprovecharon la oportunidad para exponer las necesidades de los planteles que, aunque muchas se basan en el componente de infraestructura, la intervención debe ser individualizada a partir de las condiciones propias de cada plantel.

A raíz de este encuentro se consolidó el programa ‘Juntos por Nuestros Colegios’, con el fin de que cada semana los rectores puedan socializar de manera puntual los requerimientos de su institución.

«Hoy nos reunimos con el alcalde para tratar temas importantes de infraestructura educativa. Hay unos requerimientos de cada colegio y llegamos a un acuerdo de hacer reuniones de trabajo para priorizar el tema», señaló Rafael García Cantillo, rector de la I.E Rancho Grande.

Por su parte Juan Carlos Vega, rector de la I.E Cecilia de Lleras, destacó que con esta estrategia se podría avanzar en la solución de esta problemática.

«Esta reunión es importante por los acuerdos a los que se llega en pro de la calidad de la educación. Vamos a estar en reunión con ASOREM para acordar grupos con los que estaremos de manera personalizada tratando toda la problemática de infraestructura educativa», dijo.

Entretanto el dirigente de los monterianos planteó la posibilidad de jalonar recursos del orden nacional y revisar los que son asignados en el Ocad Regional, para el fortalecimiento de la infraestructura educativa.