Inversión extranjera directa no minera aumentó 31,2% en los primeros siete meses de 2020

El último reporte del Banco de La República demuestra que inversión extranjera directa no minera se ubica con un total de $2.019 millones de dólares en los primeros siete meses de 2020, representando un aumento del 31,2%, frente al mismo periodo del año 2019.

Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, la inversión registra solo intercambios de divisas, permitiendo evidenciar que hay más inversión llegando a nuestro, pero enfocándose en los sectores no minero energéticos.

“Una de las estrategias que hace parte del Plan de Reactivación de la Economía es la atracción de inversión extranjera directa de eficiencia, que es la que impulsa las exportaciones y el empleo. En medio de la coyuntura actual, muchas son las empresas extranjeras que ha puesto su mirada en Colombia”, resaltó el ministro.

De acuerdo con Banrepública, el total acumulado entre enero y julio de 2020 llegó a $4,677 millones de dólares, 22% menos que el pasado año, por una reducción del 40,4% de la inversión petrolera y minera.

Por su parte, la presidente de ProColombia, Flavia Santoro, reveló que la estrategia de captar nuevos inversionistas extranjeros avanza por buen camino. Entre agosto de 2018 y julio de 2020 llegaron al país 386 proyectos de inversión extranjera, dirigidos a sectores no minero-energéticos, por un valor estima de $14,353 millones de dólares.

admin

admin

Puesto

18 agosto, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados