Investigan a médicas por muerte de niño que fue varias veces a urgencias

Un menor de ocho años falleció a causa de peritonitis luego de acudir a urgencias en cinco ocasiones y que, simplemente, lo trataran con exámenes de orina y medicamento para el vómito en Alicante, España, hecho que tiene a varias médicas citadas para rendir cuentas ante la justicia española por un posible caso de negligencia en 2020.

Aitor, el pequeño de 7 años fallecido, acudió junto a su abuela a los servicios de urgencias por cinco ocasiones durante tres días seguidos luego de padecer un insoportable dolor abdominal. No obstante, lo único que recibió fue medicina para controlar el vómito y algunos exámenes de orina, según cuenta su abuela en un video difundido por ella en redes sociales.

Por su parte, la madre del pequeño explicó que no hicieron “ni una ecografía, ni una analítica de sangre”, alegando que el centro médico explicara que se encontraban en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Las dos partes están citadas para el día 12 de diciembre, tras la decisión de los médicos forenses, quienes revelaron que podrían haber incurrido en negligencia médica ya fuese por “ignorancia o por desidia”.

admin

admin

Puesto

30 septiembre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados