Invías impone hoy contrato de intervención de la vía Santa Lucía – Moñitos, cambiando diseños y materiales

En medio de cambios escondidos de diseños, Invías cierra licitación del contrato de la vía Santa Lucía -Moñitos.

El Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Vías, Invías, cambió intempestivamente los diseños de intervención de la vía Santa Lucía-Moñitos, una trocha que aparece en el mapa de responsabilidades como carretera nacional.

Este martes se cierra la licitación del contrato que tiene un valor de 9 mil millones de pesos, obra que el Gobierno Duque prometió intervenir 11 puntos críticos y que el director de Invías, Juan Esteban Gil, los cambió en escritorios desde Bogotá, mientras a los alcaldes de la región, dirigencia política regional y a las comunidades les ocultó las modificaciones técnicas.

En medio de las suspicacias que generan esos comportamientos casi que clandestinos, el congresista de Córdoba, Erasmo Zuleta, le recriminó a través de www.gsnoticias.com al director de Invías, por las decisiones adoptadas a espaldas de la región.

https://youtu.be/aKYjuCawpr4

En su más reciente pronunciamiento virtual, Zuleta, se dirigió al director del Instiruto denunciando qye, “No mostró los estudios y no explicó por qué modificaron los diseños a última hora.
Seguiremos esperando las explicaciones del Sr. Director”.

En el careo que tuvieron ambos personajes en www.gsnoticias.com el director de Invías titubeando reconoció que sí cambió los diseños, los trató de argumentar señalando que todo se hizo para mejorar y garantizar durabilidad y prometió venir a Córdoba a dar las explicaciones en el terreno.

Evidentemente no lo hizo, dejó vencer los términos de contratación, sostuvo el cambio de diseños y materiales.

Sin embargo, el congresista Erasmo Zuleta, le reclamó desde su cuenta de twitter recordándole que, “Director, Ud no podrá modificar el contrato una vez adjudicado! La ley 80 del 93 no lo permite.
¿Dónde están los estudios para definir el diseño y material?¿Por qué modificar abruptamente el diseño previo a la publicación de pliegos?.
Seguimos esperando respuesta”.

Según los nuevos diseños, de 11 tramos críticos a intervenir, solo 1 (700m) será pavimento asfáltico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares