Invías incluyó reparación de sendero escolar en Lorica en contrato de mantenimiento de vía hacia Moñitos

Invías incluyó reparación de sendero escolar en Lorica en contrato de mantenimiento de vía hacia Moñitos

Sharing is caring!

El Instituto Nacional de Vías (Invías) escuchó la solicitud del alcalde de Lorica, Jorge Negerte e incluyo la reparación de un sendero escolar en el contrato de mantenimiento y rehabilitación de la vía que conduce a Moñitos.

Se trata un tramo de un kilómetro que inicia en el CAI de Policía hasta la Institución Educativa Antonio de la Torre y Miranda que había quedado fuera del contrato tasado en $1.462 millones, por lo que Negrete López acudió a Invías y a la firma contratista para exigir su inclusión.

El mandatario de los loriqueros señaló la prioridad del sendero escolar por el que se movilizan unos 4.100 estudiantes a diario, así como más de 100 docentes de los establecimientos Santa Cruz y Antonio de la Torre y Miranda.

“Como estaba el proyecto inicial estaban condenando a esa importante población estudiantil al peligro por accidentes, además privaba a la subregión del Bajo Sinú de tener un importante corredor vial hacia sus costas”, dijo Negrete en reunión con los alcaldes de San Bernardo del Viento y Moñitos.

La ejecución del contrato de mantenimiento y rehabilitación iniciaría en marzo próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.