Italia goleó a Turquía en la apertura de la Eurocopa

Italia goleó a Turquía en la apertura de la Eurocopa

Italia abrió la Eurocopa con una maciza presentación y contundente victoria 3-0 sobre una Turquía que ofreció poco, en el partido jugado este viernes en el Estadio Olímpico de Roma.

De esta forma se dio comienzo al torneo, tras un año de retraso por la pandemia del coronavirus. En las gradas, unos 16.000 espectadores disfrutaron del encuentro.

El equipo, dirigido por Roberto Mancini, se confirma como aspirante al título, que se disputará el 11 de julio en Wembley.

Un tanto en contra de Merih Demiral en el minuto 53 fue el primero del torneo, cuando Domenico Berardi dio un pase de la muerte en dirección hacia Ciro Immobile, pero el balón rebotó antes en el torso del defensa turco, engañando a su propio guardameta, Ugurkan Cakir. En el 66, Immobile firmó el segundo de la Azzurra al aprovechar un rechazo de Cakir tras un disparo de Leonardo Spinazzola.

La sentencia definitiva la firmó en el 79 Lorenzo Insigne, con un disparo cruzado tras recibir una asistencia de oro de Immobile desde la frontal del área.

Con este resultado, Italia sigue elevando su cuenta de partidos sin perder, aumentando su racha a 28. El equipo de Mancini no ha recibido goles en sus últimos nueve compromisos, en los que ha firmado 28 tantos, unos números que impresionan y que justifican la condición de candidato al título.

Antes del partido de apertura tuvo lugar una breve ceremonia para levantar el telón de la competición.