Jaguares de Córdoba tiene tiempo para enderezar el camino

Jaguares de Córdoba tiene tiempo para enderezar el camino

Por: Andrés Ríos Montero @OkeyDeportes

Quiero empezar mi columna como dice el reconocido refrán ‘hay que darle tiempo al tiempo’, así como piden tiempo a los políticos para que desarrollen sus planes de gobierno, también debemos darle tiempo a Jaguares de Córdoba que no tuvo su mejor arranque en la Liga BetPlay 2020, pero el camino es largo y debe enderezarlo.

El problema es que ahora le toca un calendario difícil y pareciera que Jaguares tuviera condenado de por vida a luchar por la permanencia en la tabla del descenso, situación con la que ha batallado desde que arribó a la Primera División en 2015. Se viene América, Nacional y Millonarios, tres partidos que en el panorama serían derrotas.

¿Por qué serían derrotas? Bueno este semestre el torneo es corto debido a la Copa América y nada más y nada menos que clasifican los 4 primeros en la tabla de posiciones, lo que significa que los grandes equipos, como Nacional, Millonarios, América, Junior, Tolima, Santa Fe, Medellín y Cali, saldrán a matar en el campo de juego.

Esto implica que Jaguares debe empezar a trabajar para sumar así sea un punto ante los grandes equipos para irse alejando en el tema del descenso del Deportivo Pereira y Boyacá Chicó, equipos recién ascendidos, que entraron con los mismos 77 puntos que el cuadro cordobés y para más fortuna todos perdieron en su debut en la Liga.

Espero que este miércoles ante América, Jaguares salga con otra cara a la mostrada ante Rionegro y demuestre ante su afición que sí se le puede ganar al vigente campeón que traerá a su tropa con Adrián Ramos, Michael Rangel, Matías Pisano, Yesús Cabrera y el monteriano Duván Vergara, quien no jugó en el debut de América porque pagó una fecha de sanción por doble amarilla del torneo pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *