Japón aún no descarta suspender los Juegos Olímpicos

Japón aún no descarta suspender los Juegos Olímpicos

La organización de los Juegos Olímpicos que ya comenzaron en Tokio, no descartan que estos se cancelen si los casos de Covid-19 entre los deportistas y personal logístico aumentan. Las Justas comenzarán oficialmente este viernes 23 de julio.

Toshiro Muto, gerente del Comité Organizador de las Olimpiadas, dojo en rueda de prensa que seguirán atentos a las cifras de infección y que seguirán manteniendo los estrictos controles a deportistas, staff y periodistas.

“No podemos predecir lo que pasará en el futuro con el número de casos de coronavirus. Así que lo que haremos será discutir sobre los diferentes escenarios si hay un repunte de casos”, aseveró Muto ayer martes.
“Hemos acordado que, con base en la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones entre cinco partes. En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, añadió.

Debido a un repinte de los casos de contagio en Tokio, los Juegos, pospuestos el año pasado debido a la pandemia, se llevarán a cabo sin espectadores. Por ello las autoridades niponas decidieron este mes que los participantes competirían en lugares vacíos para minimizar los riesgos para la salud.

Y es que las alarmas se encendieron cuando dos deportistas alojados en la Villa Olímpica dieron positivo para la enfermedad.
El reporte es que hasta la fecha se han detectado 71 casos de covid-19 en personas relacionadas con los Justas, que finalizarán el 8 de agosto.