Japón suspende los Juegos Olímpicos hasta 2021 por el coronavirus

El coronavirus se ha llevado la medalla de oro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, comunicará que llegó a un acuerdo con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, para la suspensión de las justas que ahora se realizarán en 2021.

Los Olímpicos de Tokio iban a ser inaugurados el 24 de julio, pero se aplazarán un año, hasta 2021. Todo esto es debido a la rápida propagación del Covid-19 en todo el mundo y como medida de prevención, el COI y el gobierno japonés decidieron resguardar a todos los deportistas que asistirán a la cita internacional.

Esta decisión no fue fácil para el COI que se había aferrado con todas sus fuerzas para mantener los Olímpicos este verano, pero finalmente ha cedido ante las presiones en todo el mundo del deporte. Por ejemplo, Australia y Canadá ya habían anunciado que no mandarían a sus atletas a competir si se celebran este verano.

Según cifras, Japón y el COI han invertido cerca de unos 35.000 millones de euros en los Juegos Olímpicos, pero el coste de la cancelación, según expertos, le costará al país asiático unos 65.000 millones de euros. La cita solo ha dejado de celebrar en los años 1916, 1940 y 1944 debido a guerras mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares