Joao Féliz es el nuevo ganador del premio Golden Boy 2019

Joao Féliz es el nuevo ganador del premio Golden Boy 2019

El prestigioso premio Golden Boy 2019 ya tiene dueño y se trata del joven portugués Joao Félix, quien tuvo una sensacional temporada con Benfica, por lo que despertó interés en varios equipos de Europa, pero al final decidió aterrizar en el Atlético de Madrid.

Golden Boy es un premio que otorga el diario italiano Tuttosport al mejor jugador sub-21 en la última temporada. El atacante luso ha sumado 332 votos, seguido por los 175 del inglés Jadon Sancho (Dortmund) y los 75 del alemán Kai Havertz (Bayer Leverkusen).

De esta manera, Joao Félix reemplazará en el trono al holandés Matthijs de Ligt quien fue el ganador de la edición pasada. El atacante fue el fichaje más caro en la historia del Atlético, donde ya ido dejando detalles de su calidad en el fútbol.

Hay que destacar que el diario Tuttosport entrega el premio Golden Boy desde el año 2003 y Joao Félix es el segundo jugador portugués en llevar el trofeo. Renato Sanches lo ganó en 2016 jugando para Beyern por encima de Marcus Rashford y Kingsley Coman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *