“Johan Giesecke, epidemiológico sueco, advierte que todos se contagiarán de coronavirus

“Johan Giesecke, epidemiológico sueco, advierte que todos se contagiarán de coronavirus

El país de Suecia ha sido uno de los más criticados por las autoridades sanitarias del mundo, tras no decretar aislamiento preventivo obligatorio, sin embargo, Johan Giesecke, máximo epidemiológico sueco, advierte que todos se contagiarán de coronavirus y que las cuarentenas rígidas no sirven para nada.

Así lo afirmó en una entrevista para el portal Infobae, “el coronavirus se propaga como un incendio y no importa lo que uno haga, todos se van a contagiar”, resaltó el epidemiológico.

Johan Giesecke fue quien ayudó a diseñar la estrategia para enfrentar la pandemia en el país de Suecia, el cual no ha adoptado la medida de confinamiento y permanecen abiertos los restaurantes, bares, fronteras, cines, teatros, gimnasios y parques, aunque solo se admite el distanciamiento social de dos metros.

Además, al experto se le preguntó sobre una posible vacuna para este año, pero él considera que este 2020 no sucederá y que sería el próximo año, por lo que sigue recomendando el lavado de las manos y el distanciamiento social que hasta ahora es lo único que evita contagiarse del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *