Jorge Guevara, el único senador de Colombia que se posesionó y legisla virtualmente

Jorge Eliecer Guevara, es senador del Partido Alianza Verde, se posesionó de su curul virtualmente el pasado 10 de febrero, cuando el Congreso estaba en receso, y ahora que se activan las sesiones ordinarias, también le toca mantenerse a distancia y participar utilizando la tecnología.

Cuando se posesionó, lo hizo ante el presidente del Senado Lidio García, vía Skype, y ahora sesiona desde su casa por cuenta de la emergencia sanitaria de la Covid-19.

Sin embargo, ayer (lunes 13 de abril) cuando el senado sesionó virtualmente le tocó separarse de la aprobación de algunas actas se sesiones anteriores, procedimiento normal cuando inician las plenarias, porque no participó en las sesiones que estaban consignadas en esas actas.
Guevara, entró en reemplazo de Antanas Mockus, después que la Sala Plena del Consejo de Estado confirmara su inhabilidad y declarara nula su elección como senador de la República, pero no ha podido ocupar su curul física en el Senado, aunque tiene voz y voto virtual.

admin

admin

Puesto

14 abril, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

¿Está preparando Roy Barreras su renuncia al Congreso?

¿Está preparando Roy Barreras su renuncia al Congreso?

Según confirmaron algunas fuentes a medios de comunicación nacionales, la estancia de Roy Barreras en el Congreso de la República no sería por los cuatro años para los que fue elegido, pues se presume que estaría preparando su renuncia para julio de 2023. Así las...

leer más
Mayorías del Concejo buscando sombra en la Gobernación

Mayorías del Concejo buscando sombra en la Gobernación

El presidente electo del Concejo de Montería, Juan David Rangel, fue recibido por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en su despacho. La intención, según el nuevo jefe de la mesa directiva del cabildo en Montería, es anticipar un plan de gestión ante el...

leer más