José Gregorio Banda, alcalde de Chimá, positivo para Covid-19

José Gregorio Banda, alcalde de Chimá, positivo para Covid-19

Después de una semana de presentar síntomas asociados al Covid-19, el alcalde de Chimá, José Gregorio Banda Hoyos, se realizó ayer jueves 23 de julio la prueba rápida arrojando resultado positivo, así lo confirmó la Secretaría de Salud de ese municipio.

El mandatario permanece en aislamiento obligatorio en su finca ubicada en la vereda El Cerro jurisdicción del corregimiento de Sitio Viejo, y de inmediato suspendió la atención al público y no ha tenido vinculo con su familia, la cual se encuentra en Montería.

De acuerdo con el comunicado, Banda Hoyos no presenta síntomas graves por el coronavirus y reiteró el llamado a la comunidad en Chimá para el uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social, con lo que se evitará que los casos se sigan elevando en el municipio.

La Secretaría de Salud municipal en coordinación con el cuerpo de bomberos de Lorica realizarán la desinfección en el Palacio Municipal de la Alcaldía de Chimá, este sábado 25 de julio.

Finalmente, con José Gregorio Banda ya son 4 los alcaldes que se han contagiado de coronavirus en el departamento de Córdoba. Los otros son: Javier Olea Blanquicet, alcalde de Moñitos; Daniel Montero, alcalde de Tierralta; y Heidy Torres, alcaldesa de Puerto Escondido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *