Joven congresista demandó elección del contralor general de Colombia

Por presuntos «vicios de trámite y paridad de género» en la lista de candidatos, la joven congresista del partido Dignidad, Jennifer Pedraza, demandó ante el Consejo de Estado el proceso y la elección de Carlos Hernán Rodríguez como contralor general de la república.

«La elección de Carlos Hernán Rodríguez estuvo viciada desde el principio y lejos de corregir estas falencias en el proceso de elección, el Congreso se aprovechó de ellas para poner un contralor muy cercano al Gobierno, incumpliendo la promesa de campaña de Gustavo Petro», precisa la demandante.

Agregó que, la Constitución prohíbe convocar el proceso de elección, en medio de un receso legislativo y aun así se procedió.

Cabe señalar, que la elección final de contralor se llevó a cabo luego de una nueva lista hecha por una comisión accidental que convocaron, en conjunto, los presidentes de Senado Roy Barreras y Cámara, David Racero, por un fallo del Tribunal Superior de Cundinamarca que ordenó rehacerla, porque no cumplía con la condición de equidad de género.

admin

admin

Puesto

17 septiembre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados