Jóvenes monterianos viajarán a República Dominicana a intercambio de béisbol

Jóvenes monterianos viajarán a República Dominicana a intercambio de béisbol

Ocho jóvenes monterianos beneficiarios del programa Casa Lúdica de Montería, viajarán hasta República Dominicana para vivir una experiencia deportiva diferente. Se trata de intercambio en el que podrán adquirir conocimientos relacionados con el béisbol.

De acuerdo con la gestora social, Antonella Vega, esta oportunidad se generó en aras de propiciar espacios para el desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

“Desde la Alcaldía de Montería estamos propiciando espacios y herramientas para que los niños, niñas y adolescentes se desarrollen integralmente, viendo en el deporte una opción sana para desarrollarse”, dijo.

En estos momentos los beneficiarios adelantan los trámites correspondientes a la documentación, con el fin de que en el mes de julio puedan hacer el viaje.

Durante su estancia en República Dominicana, los ocho monterianos también recibirán información sobre los sitios emblemáticos de ese país, además de poder conocerlos.

Es de mencionar que la Casa Lúdica, es uno de los entornos seguros y protectores que nacen desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de dos estrategias que tienen como objetivo la inclusión social de niños, niñas y adolescentes de diferentes municipios del país.

Entre ellos se encuentra el desarrollo de la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural busca fortalecer las relaciones exteriores, mediante la promoción del deporte y la cultura como caminos para la reconciliación, la inclusión social, el diálogo intercultural y la convivencia pacífica.