Jóvenes sin experiencia laboral podrán trabajar en entidades públicas

Jóvenes sin experiencia laboral podrán trabajar en entidades públicas

Esta es la directiva que expidió el presidente Iván Duque el pasado lunes 3 de febrero, con la que se permitirá la contratación de los jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, sin experiencia laboral, en las diferentes entidades públicas del país.

Dicha normal determina que el Departamento Administrativo de la Función Pública, en conjunto con la Comisión Nacional del Servicio Civil, identificarán los empleos que no exijan experiencia laboral, en vacancias definitivas y ofertadas mediante concursos de méritos.

Parte del documento señala que: “Impulsar la vinculación del talento joven al servicio público es una de las apuesta del Gobierno Nacional para avanzar hacia in país con más bienestar, menos desigualdad, mayor equidad y superar las barreras de empleabilidad”.

Ahora, las entidades públicas deberán modificar sus manuales de funciones y competencias laborales para permitir el ingreso de jóvenes sin experiencia laboral y deberán enviar información de las vacantes a la Consejería Presidencia para la Juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *