Jóvenes y estudiantes anuncian gigantesca concentración en Montería

Jóvenes y estudiantes anuncian gigantesca concentración en Montería

Indignados por los actos violentos que han costado la vida a líderes del paro nacional en medio de las protestas y reclamando mayor disposición del Gobierno para lograr acuerdos con todos los sectores del país, este miércoles 12 de mayo habrá una nueva movilización de colectivos juveniles en Montería.

Lo integrarán estudiantes de la Universidad de Córdoba, de otros planteles de educación superior y jóvenes organizados en varias agremiaciones que se sumarán a la gran jornada del paro nacional con sendas movilizaciones en todas las ciudades del país.

En Montería el encuentro será este miércoles a las 3:00 de la tarde en la calle 41 con avenida circunvalar y finalizará en la sede de la Universidad de Córdoba con un plantón y un campamento.

La convocatoria promete ser masiva, como ha venido ocurriendo en las últimas jornadas realizadas en la ciudad, todas de forma pacífica.

Las autoridades activaron el Puesto de Mando Unificado para acompañar la marcha de forma conjunta, en tiempo real y con delegados de los colectivos en protesta.

El 81% de los jóvenes en Colombia respaldan el paro

Entre el viernes 7 y este lunes 10 de mayo, el Centro Nacional de Consultoría realizó una encuesta, para NotiCentro 1 CM&, entre jóvenes de 15 y 35 años para conocer lo que piensan sobre el paro nacional y las manifestaciones que este ha traído desde el 28 de abril.

Llama la atención el mayoritario respaldo de los jóvenes del país al paro nacional con un 81 % a favor y solo un 18 % en contra. Además, los hechos de violencia que ha habido hacen sentir inseguros para salir a la calle en un 95 % y tan solo al 5 % seguros.