Deportes

Juan Pablo Montoya sumó otro campeonato en el automovilismo mundial.

Tiene 44 años y sus condiciones el frente del volante y la velocidad, siguen intactas. El colombiano Juan Pablo Montoya demostró que su destreza en las pistas internacionales y por donde ha pasado sigue dejando huellas.

En esta oportunidad, Montoya se consagró campeón, en la división DPI, del IMSA WeatherTech 2019 (Mundial de velocidad) en compañía de su compañero, el estadounidense Dane Camero.

Los pilotos del equipo Penske se apuntaron el título en la última válida del campeonato, la Petit Le Mans, que tuvo como epicentro Atlanta, Estados Unidos. Con entrar entre los primeros ocho de la carrera se aseguraban el título. Al final, con el colombiano a bordo del auto Acura #6, arribaron quintos, luego de largar en la cuarta posición. Los vencedores de la prueba fueron los brasileños Felipe Nasr y Pipo Derani.

Montoya y Cameron habían triunfado en las paradas en Mid-Ohio, Belle Isle y Laguna Seca.

Cabe recordar que Montoya se adjudicó la Fórmula 3.000 (1998), la Cart (1999), las 500 Millas de Indianápolis en dos ocasiones (2000-2015) y las 24 Horas de Daytona. A esto se le suman los siete triunfos en la Fórmula Uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button