Mediante una acción de tutela fue autorizado el regreso de Fabio Otero como alcalde del municipio de Tierralta, cargo del que había sido suspendido provisionalmente el pasado 3 de julio por orden de la Procuraduría General de la Nación, luego del asesinato de la líder María del Pilar Hurtado el pasado 21 de junio.

El juzgado Segundo penal del circuito de Montería falló una acción de tutela que amparó derechos fundamentales vulnerados que invocó el alcalde de Tierralta.

Recordemos que la Procuraduría suspendió al burgomaestre por “presuntas irregularidades en el control del orden público, que estarían relacionadas con la invasión de unos lotes y que habrían derivado en el homicidio de la líder Montaño”. Además consideró que “con la permanencia del investigado en el cargo podría haber una interferencia al proceso disciplinario”.

One thought on “Juez en Montería regresó a Fabio Otero al cargo de alcalde de Tierralta”
  1. No conizco los terminos de los argumentos de la procuraduria pero actuó de forma apresurada e influenciada por las acusaciones de los enemigos politicos del alcalde y su familia. Todo se fundamenta en que el alcalde es hijo del propietario de los terrenos y debió tener dos occiones la una entregar la papa caluente y otra dejar que los invasores se quedaran con lis terrenos( ojo sin meterme con el caso ya conocido de la lider muerta que me atrevo a confirmar que ni el alcalde ni su padre tuvieron nada que ver).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *