Juez en Montería se ratifica en negar el habeas corpus a Álvaro Uribe

Uribe seguirá preso en su finca El Ubérrimo en Montería dándole cumplimiento al fallo de la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia que le ordenó medida de aseguramiento en domicilio.

La solicitud más próxima que tenía el expresidente era que se le concediera el habeas corpus en el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad en Montería, pero ese despacho se ratificó en su decisión de negarle el recurso considerando que se le han respetado y garantizado todas las garantías constitucionales.

El abogado que presentó el habeas corpus solicitando la libertad de Uribe anunció que impugnará el fallo para que sea Tribunal Superior de Montería, quien decida.

El pasado 7 de septiembre, el Tribunal Superior de Montería, a través de la Sala Penal, resolvió declarar la nulidad del fallo emitido por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Montería, que el pasado 27 de agosto se negó a pronunciarse ante la presentación de esa figura. Ahora, conminado por el Tribunal el juez consideró que el procedimiento de la Corte Suprema no ha vulnerado derechos al detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares