Julio Elías aspirará por el partido de la U al Senado

Julio Elías aspirará por el partido de la U al Senado

Un nuevo participante al Senado de la República tendrá el partido de la U por el departamento de Córdoba. Se trata de Julio Elías Vidal, hermano del excongresista, Bernardo Ñoño Elías.

La decisión es levantar las banderas del movimiento de la ‘Ñoñomanía’ y rescatar la curul en el Senado que se perdió por los problemas judiciales del jefe de ese grupo político.

Julio, está haciendo alianzas con candidatos a Cámara de Representantes que le representen sumar votos para alcanzar la anhelada curul.

Así las cosas, el partido de la U tendría tres cartas para Senado: Jhon Moisés Besaile, Julio Elías Vidal y Sara Piedrahita Lyons, quien ante la inhabilidad que le genera que su papá sea presidente de Urrá, no tiene otro camino que aspirar a Senado.

Jhony tiene de fórmula a Erasmo Zuleta, de buen trabajo y consolidación de su grupo político en Córdoba, pero no se presentará a repetir como candidato a Cámara. En su remplazo llega su prima, la exreina, Saray Zuleta Bechara.

¿Pero, Sara Piedrahita a quien llevará cómo formula si ella aspira al senado? En principio era el diputado Antonio Toño Ortega. Aunque guarda buena relación con Sara y con su primo Alejandro, hoy en Estados Unidos, él es de la casa Besaile y eso ha puesto en duda su presencia.

La segunda carta es que Piedrahita Lyons, haga fórmula con el jattinismo y establezca una alianza con Jorge el titi Burgos, cuy grupo se lo ha minado un ala del partido conservador, en este caso de Marcos Daniel Pineda, que se metió en el nido de Zulema, Fabio Amín y hasta lo que tiene David Barguil en el Bajo Sinú.

A la fecha, solo hay dos cartas seguras a cámara que se presentarán. La casa Bechara y el ‘Jattinismo’ con Jorge ‘Titi’ Burgos. Los otros tres cupos están abiertos. Los posibles nombres son hasta ahora venta de humo, pero nada concreto.

La lista debe terminar de armarse bien y apostarle a por lo menos 170 mil votos para ganar dos cupos, de lo contrario le pueden quemar una.