Junto a las ventas, cayeron los precios mayoristas de verduras y tubérculos en la plaza del mercado del sur en Montería

El Sistema de Información de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario -SIPSA-, informó que, en la plaza del mercado del Sur, en Montería se registró buen abastecimiento de alimentos principalmente de Antioquia, Córdoba, Bogotá y Norte de Santander.

Sin embargo, se presentó una baja presencia de compradores, ocasionada por las estrictas restricciones que se están implementando durante este periodo de cuarentena.

En el grupo de las verduras, cayeron los precios de la cebolla junca, el fríjol verde y la lechuga Batavia.

Para el frijol verde se amplió la oferta debido a las mayores actividades de cosecha por los nuevos ciclos de producción en El Santuario y Marinilla, en Antioquia, lo que hizo que su cotización bajara un 26,67% y el kilo se vendiera a $2.475.

De la misma forma, descendieron las cotizaciones de la mora de Castilla y el banano. Para la mora de Castilla, ingresó mayores volúmenes de carga ante la mayor producción de esta fruta en los municipios antioqueños, por lo que su precio bajó 15,71% y el kilo se vendió a $2.950.

Dentro de los tubérculos cayó el precio mayorista de la papa criolla un 10,71% y el kilo se transó a $3.125.

El anterior comportamiento obedeció al ingreso de un mayor volumen de carga desde el altiplano cundiboyacense y el oriente antioqueño.

admin

admin

Puesto

23 abril, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Otro aumento en los productos de la canasta familiar

Otro aumento en los productos de la canasta familiar

Con la temporada de lluvia, la cual pareciera no dar tregua en la región cordobesa, son muchos los productos de la canasta familiar que escasean y otros que se vuelven incomparables por el tema logística que acarrea el traslado hacia las plazas de mercado. En esta...

leer más