Jurados de votación en Córdoba: serán capacitados presencialmente o en la virtualidad

Jurados de votación en Córdoba: serán capacitados presencialmente o en la virtualidad

Sharing is caring!

Desde el próximo lunes, 16 de mayo, en el departamento de Córdoba comenzarán con la capacitación a los jurados de votación que fueron seleccionados para supervisar la primera vuelta por la Presidencia a realizarse el próximo 29 de mayo.

La información fue dada a conocer por Pedro Tulio Rubio Sánchez, delegado para Córdoba de la Registraduría, quien acotó que en total fueron 25.381 jurados los escogidos y que podrán recibir las instrucciones de manera presencia o virtual.

“El lunes comenzamos el proceso de capacitación, nuestra meta es llegar al 100% para que tengamos jurados que se desempeñen cabalmente en sus funciones este 29 de mayo”, manifestó el delegado de la Registraduría.

Rubio Sánchez detalló que, del total de jurados seleccionados para Córdoba, 2.350 son remanentes, es decir, estarán como suplementes en el caso de que un jurado principal no acuda a la mesa de votación el día del evento electoral.

El funcionario destacó que en el caso de Montería hay ya confirmados 5.376 jurados, de los cuales 1.013 son suplentes, que estarán muy atentos a todo lo que ocurra en las mesas donde estarán asignados.

Es importante destacar que los jurados de votación fueron seleccionados mediante la supervisión de veedores nacionales e internacionales y también por parte de las organizaciones y partidos políticos que abanderan candidato a la Presidencia.