Kobe Bryant, la leyenda que fue un gigante para los negocios

Kobe Bryant, la leyenda que fue un gigante para los negocios

El legado de Kobe Bryant se extiende más allá de su tiempo como jugador. El ex basquetbolista de los Ángeles Lakers y quien falleció en un accidente aéreo, logró acumular un total de 680 millones de dólares (unos 2,3 billones de pesos), según la revista Forbes.

La cifra recaudada la logró entre salarios, inversiones y patrocinadores durante su carrera como jugador activos, con marcas como Nike, Nutella, Panini y Hublot, quienes apostaron a su imagen luego del retiro de la otra leyenda Michael Jordan.

Forbes destacó que en 2016, Kobe y el empresario Jeff Stibel, crearon la compañía ‘Bryant-Stibel’, en la recaudaron fondo de capital de más de 100 millones de dólares (unos 340 mil millones de pesos) para invertir en empresas de tecnología, medio y datos.

Del mismo modo, Kobe, fundó Granity Studios en 2016 para llevar a la pantalla grande historia del deporte. Él escribió y narró el cortometraje llamado ‘Dear Basketball’, que ganó un Óscar. También tenía la académica ‘Mamba Negra’ para atleta de alto rendimiento.

Bryan era un ambicioso por los negocios y era accionista de Epic Games, creador del popular videojuego online Fortnite. En 2018, compró el 10% de las acciones de la bebida deportiva Body Amor por 6 millones de dólares y luego creció hasta los 200 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *