Kwichon, Surcoreanos prefieren la vida en el campo que en la ciudad

El Kwichon, que en español traduce “regreso a lo rural”, es el término que los habitantes del país asiático Corea del Sur, utilizan para referirse al movimiento migratorio realizan desde las ciudades hacia el campo.

El motivo sería los altos precios de la vivienda, el estrés de las grandes ciudades y la competitividad que existe en las capitales. Además, Corea del Sur tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo y es la mayor causa de mortalidad en los adolescentes y jóvenes.

Desde que la pandemia de la Covid-19 se esparció por todo el globo terráqueo, muchas personas en este país temían que la enfermedad pudiera extenderse más rápidamente en las grandes ciudades, en los edificios más poblados, en el transporte público usado a diario por miles de personas, entre otras situaciones; fueron las causas de que algunos decidieran mudarse al campo.

Según expertos, este estilo de vida conlleva a mitigar problemas a causa de la salud mental, que para muchos es un “león dormido”, que en cualquier momento despierta y acaba con el ser humano.

Según una encuesta de 2021 de la Oficina Nacional de Estadísticas y el Ministerio de Agricultura, Alimentos y Asuntos Rurales, un total de 514.434 personas abandonaron la capital en 2020 para irse a vivir a pueblos rurales o pesqueros. El movimiento migratorio fue un 4,2% mayor que el del año anterior. De ese más de medio millón, 235.904 fueron personas menores de 30 años, es decir, un 45,8% del total.

admin

admin

Puesto

3 octubre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados