La BBC recortará 450 puestos de trabajo en su redacción

La BBC recortará 450 puestos de trabajo en su redacción

Los grandes medios en Europa y en especial en Reino Unido están sufriendo por las altas y bajas de la economía, debido a esto la radiotelevisión pública británica (BBC) anunció el miércoles 29 de enero que recortará 450 puestos de trabajo en su área periodística.

Esto ocurre en el marco de una nueva modernización que busca adaptarse a los nuevos hábitos del público, luego que confirmarán no hacer más publicidad de petróleo y gas en su periódico, decisión que celebraron los ambientalistas mundiales.

Fran Unsworth, director de la información de BBC News, informó que la salida de los 450 puestos de trabajos es por los nuevos cambios que tendrán. “Necesitamos remodelar BBC para la próxima década con el fin de ahorrar importantes sumas de dinero”, aseguró.

La radiotelevisión aseguró que necesitan tener en 2022 unos 80 millones de libras esterlinas; pues ya la mitad del dinero la tienen y lo que falta se conseguirá gracias a las medidas extremas que anunciaron de recortar puestos de trabajo en su redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *