La calle 41, en la margen izquierda, a pocos días de terminar la pavimentación

La calle 41, en la margen izquierda, a pocos días de terminar la pavimentación

El proceso de pavimentación en la calle 41, entre carreras 1W y 9W, en la margen izquierda de Montería, quedará terminada en pocas semanas.

Según la Secretaría de Infraestructura, se está haciendo una adecuación en el terreno, para dejarlo listo con miras a la aplicación de la capa asfáltica.

“Tras haber fresado la capa superficial se encontró alto deterioro del terreno, en muchos sitios. Allí se ejecutan excavaciones y relleno con nuevo material, antes de aplicar el nuevo pavimento asfáltico, el cual brindará agilidad al tráfico vehicular en esta vía”, precisa el informe técnico.

La intervención se hace en un tramo de aproximadamente 2 kilómetros lineales, que comienza en la bajada del puente Segundo Centenario y va hasta la glorieta que conduce a la vía hacia Arboletes. La obra se ejecuta en ambas calzadas; es decir, tanto en sentido occidente – oriente, como oriente – occidente.

Germán Quintero Mendoza, secretario de Infraestructura de Montería, explicó que a esa vía de doble calzada no se le realizaba intervención, desde su entrega, entre 2005 y 2006, cuando se construyó el puente Segundo Centenario. Por eso, está bastante afectada.

En este momento, se hace ese procedimiento entre el sector de Bomberos y la glorieta de la vía hacia Arboletes (oriente – occidente).

El tránsito vehicular se restringe parcialmente, por un carril, en el sitio donde está la maquinaria, para no cortar la circulación por esta importante vía de comunicación. Así, se trata de causar el menor número de inconvenientes posible a los conductores, mientras se rehabilita el terreno.