La candidatura de Orlando Benítez Mora a la gobernación de Córdoba es de un gran valor simbólico, dijo la mañana de este viernes 2 de agosto el máximo jefe del partido liberal en Colombia, el ex presidente de la república César Gaviria Trujillo, durante el encuentro de dirigentes de esta colectividad cumplido en un sitio de eventos al norte de la capital cordobesa.

El ex jefe de estado evocó los oscuros episodios de violencia en Córdoba y se refirió específicamente al asesinato del padre de Benítez Mora a manos de un grupo de paramilitares, tras lo cual el hoy candidato a la gobernación tuvo que sumir, siendo muy joven las banderas de su padre y del liberalismo en medio de circunstancias de violencia y persecución.

“Por eso su candidatura tiene un gran valor simbólico, el valor simbólico de que estamos eligiendo a una persona que fue víctima de la violencia, a una persona que además tiene una profunda identidad con las ideas populares que siempre pregonó el partido liberal”, sostuvo el director nacional del partido.

“Nadie puede poner en duda que él es nuestro candidato a la gobernación”, manifestó.

Destacó la alianza realizada con el partido conservador, advirtiendo que con la dupla Benítez Ordosgoitia se pueda reconquistar el poder en el departamento y en su capital.

“Córdoba merece más y necesita más”, subrayó.

Finalmente, César Gaviria Trujillo elogió la capacidad de trabajo, la lealtad y la constancia de la dirigente Arleth Casado de López quien ahora encabeza la lista del partido liberal para el concejo de Montería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *