Un total 1.600 firmas tendrán que ser recogidas, presentadas y validadas ante la Registraduría en el municipio de San Carlos, Córdoba, si se quiere llamar a las urnas al pueblo para que decida si quiere o no revocar el mandato de su alcaldesa, Leda López.

El comité promotor de la revocatoria apuesta a que, una vez cumplido el proceso de la audiencia pública a la que fueron citadas las partes, incluyendo la alcaldesa, la Registraduría entregue las planillas para recoger oficialmente las rúbricas.

El abogado y vocero del comité promotor de la revocatoria, Teodoro Ibáñez Prada, aseguró que están preparados para atender los requerimientos de bioseguridad que establezca la autoridad para cumplir con ese proceso.

Vale la pena recordar que, una vez cumplida la presentación y validación de firmas, se deberá convocar a las urnas a la población y para ello deberá votarse por el sí a la revocatoria el 40% más un voto para que esa inicitiva popular prospere.

Para el caso de San Carlos se calcula que deberán sobrepasar los 6 mil votos si quieren revocarle el mandato a su alcaldesa.

La mandataria, el vocero del comité promotor y el Ministerio Público participarán de la audiencia el 15 de abril próximo a las 9:00 am en la sede de la Registraduría local.