La ciudad australiana de Brisbane fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032

La ciudad australiana de Brisbane fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032

Después que se realicen los Juegos Olímpicos en París, en 2024 y de Los Ángeles, Estados Unidos, previstos para 2028, las Justas del 2032 se llevarán a cabo en la ciudad australiana de Brisbane. Las competencias paralímpicas se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

La urbe australiana fue elegida con setenta y dos votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones en el acto que llevó a cabo el Comité Olímpico Internacional ayer en Tokio (Japón), donde se desarrollan los Juegos Olímpicos, que por pandemia fueron cancelados el año pasado.

Esta es la tercera vez que unas Justas se desarrollan en territorio oceánico. La primera vez fue Melbourne (1956) y la más reciente en Sidney, suscitada en el 2000.

John Coates, presidente del Comité Olímpico Australiano y vicepresidente del COI mostró su felicidad: “Este es un día muy orgulloso para Australia, no se equivoquen. Agradezco a los miembros del COI su confianza. Brisbane 2032 está genuinamente comprometida con los ideales del movimiento olímpico. Hago este compromiso con los atletas del mundo: les brindaremos una experiencia inolvidable».

Los Juegos se llevaran a cabo dentro 11 años en la misma fecha que los de Tokio, es decir, entre el 23 de junio y el 8 de agosto. Para tal efecto faltan 4.021 días.

Brisbane, capital del estado de Queensland, tendrá tres grandes núcleos competición, repartidos en 37 sedes: la propia Brisbane, Sunshine Coast y Gold Coast, una ciudad que ya acogió unos Juegos de la Commonwealth en 2018.