Deportes

La conexión cubana de Astros hace historia; Mellizos ganan duelo a Yanquis

La conexión cubana formada por Aledmys Díaz, Yordan Álvarez y Yuli Guirriel protagonizó una noche histórica con los Astros de Houston al apartar un jonrón cada uno y ser los grandes protagonistas en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

Mientras que en el duelo de líderes de división, los Mellizos de Minnesota fueron mejores que los Yanquis de Nueva York.

El poder ofensivo de los peloteros cubanos, que están juntos por primera vez esta temporada, permitió a los Astros mantenerse en el ca liderar el ataque arrollador del equipo tejano que se impuso por 11-1 a los Atléticos de Oakland.

El abridor Gerrit Cole lanzó siete entradas sólidas y también ayudó a la causa contra su rival Homer Bailey al que le anotaron nueve carreras tempraneras y los Astros sellaran la victoria.

Cole (11-5) permitió dos indiscutibles y una carrera mientras ponchaba a 11 para ayudar a Houston a conseguir su sexto triunfo consecutivo, mejorando su marca a 8-1 contra los Atléticos esta temporada.

El abridor derecho de los Astros ha registrado doble dígito en ponches en tres juegos consecutivos, con lo que suma 205 para ser el líder de las GrandesLigas en lo que va de temporada.

El novato Álvarez mandó el segundo lanzamiento de Bailey en el segundo capítulo más allá del bullpen entre el derecho y central para adelantar 1-0 a Houston.

Álvarez recibió base por bolas en cuatro lanzamientos para abrir el cuarto episodio, antes que el jonrón de Gurriel al izquierdo ampliara la ventaja de los locales a 6-0.

Díaz, quien jugó por primera vez desde el 26 de mayo debido a una lesión en el tendón de la corva, envió una bola rápida al izquierdo para colocar la pizarra 9-0 y despedir a Bailey (8-7).

Díaz, Álvarez y Gurriel se convirtieron en los primeros peloteros cubanos en las Grandes Ligas que dentro de un mismo equipo y en un mismo partido pegaron sendos cuadrangulares.

Álvarez se fue de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Gurriel estuvo perfecto de 3-3 con una anotada y tres remolcadas, y Díaz de 4-1 con dos anotadas y tres carreras producidas.

Los Astros también tuvieron el apoyo ofensivo de los venezolanos José Altuve, que se fue de 3-2 con una anotada y una producida, y Robinson Chirinos de 4-3 con dos anotadas. Los cubanos Álvarez de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Mitch Garver conectó dos de los cinco bambinazos de Minnesota y los Mellizos se defendieron bien en la recta final del partido que ganaron 8-6 a los Yanquis de Nueva York, después de una triple matanza en el primer episodio que marcó el tono del primer juego de una serie entre dos líderes de división del Joven Circuito.

Los dominicano Jorge Polanco, Nelson Cruz y Max Kepler también jonronearon, para dar a los Mellizos su octavo partido con cinco vuelacercas o más esta temporada. Todos salvo el segundo jonrón solitario de Garver fueron ante el abridor CC Sabathia (5-5), que apenas trabajó cuatro entradas.

El abridor venezolano Martín Pérez sufrió igual, castigado por los bambinazos del colombiano Gio Urshela en el tercero, Luke Voit en el cuarto y DJ LeMahieu -líder de bateo de la Liga Americana- en el quinto, una jugada de dos carreras que redujo la diferencia a 7-5.

Taylor Rogers logró su decimoquinto salvamento pese a admitir sencillos de Aaron Judge y del dominicano Edwin Encarnación. El novato Lewis Thorpe (1-1) se llevó su primera victoria en las mayores con dos entradas y dos tercios en blanco.

El colombiano Óscar Mercado aportó cuadrangular y triple que le permitió ser de nuevo el líder del bateo oportuno de los Indios de Cleveland que se impusieron por 7-3 a los Azulejos de Toronto.

Mientras que el abridor Mike Clevinger lanzó siete entradas para ganar su tercera decisión consecutiva y los resurgidos Indios mejoraron su marca en julio a 13-3.

El puertorriqueño Francisco Lindor impulsó un par de carreras y Jason Kipnis tuvo dos imparables y anotó dos veces con los Indios, que tienen el mejor registro de Grandes Ligas desde el 4 de junio con 29-11.

Clevinger (4-2) aceptó tres carreras y cinco indiscutibles, al igualar su salida más larga de la temporada. Caminó a dos y ponchó a siete. El derecho tiene marca de 3-0 con efectividad de 1.88 en cuatro aperturas durante julio.

El bateador designado cubano estadounidense J.D. Martínez conectó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras, incluido un doble productor en el noveno episodio luego de la curiosa decisión de Tampa Bay de colocar a un jugador de posición en el montículo, y los Medias Rojas de Boston derrotaron 9-4 a los Rays.

El abridor venezolano Eduardo Rodríguez (12-4) permitió dos imparables a lo largo de siete entradas en blanco para ganar su sexta decisión consecutiva.

Marco Gonzales se recuperó de un dubitativo inicio y completó una sólida labor de siete entradas, Austin Nola conectó un jonrón de tres carreras y los Seattle Mariners vencieron el lunes 7-3 a los Vigilantes de Texas, que encadenaron su octava derrota consecutiva.

El dominicano Iván Nova (5-9) mantuvo su dominio ante los Marlins de Miami (5-0), al lanzar pelota de cuatro imparables que llevó a los Medias Blancas de Chicago al triunfo de 9-1.

El cubano José Abreu pegó un jonrón de dos carreras y su compatriota Yoán Moncada añadió un vuelacercas de tres anotaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button