La Covid sigue cobrando vidas y la humanidad en una carrera suicida: Salin Mattar

La Covid sigue cobrando vidas y la humanidad en una carrera suicida: Salin Mattar

El director del laboratorio de la Universidad de Córdoba, expresó su preocupación por el crecimiento acelerado de fallecidos en Colombia asociados a la Covid-19.

El científico cordobés dijo que la letalidad de la enfermedad en Colombia preocupa y que en un solo mes la cifra de decesos se incrementó en porcentajes alarmantes.

Mattar recordó como ha venido registrándose por mes la cantidad de fallecidos que hasta el 26 de abril arrojó 244 fallecidos; al 6 Mayo, 776 decesos; al 26 de Junio 2.654, en un solo mes se triplicaron las muertes. El 26 junio ha sido el día más mortal de la epidemia: 163 muertos.

A la fecha, en el país se confirman 3.106 fallecidos.

A través de su cuenta de twitter, el epidemiólogo de la Universidad de Córdoba, manifestó que antes del 2021 no habrá vacunas para Latinoamérica y mucho menos para Africa y el crecimiento acelerado de contagiados y muertos prende las alertas, más aún, cuando se está dando apertura a nuevos sectores productivos, sin que existe conciencia ciudadana para protegerse.

“Los europeos, chinos y Trump vacunarán primero a sus ciudadanos, si les sobran dosis nos darán”, conceptuó Mattar, al referirse a la posibilidad de una vacuna.

Remató su análisis en su red social personal señalando que, “no usar mascarilla, no lavarse las manos y no mantener la distancia es transformarse literalmente en un homicida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *