La CVS se une a Fogón a la Casa para impulsar la economía de productores de Córdoba

La CVS se une a Fogón a la Casa para impulsar la economía de productores de Córdoba

Empresarios del campo cordobés se unirán al festival gastronómico Fogón Sinú, en su versión Fogón a la Casa, a través del programa Negocios Verdes que lidera la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS).

Esta alianza surgió para impulsar la economía de los empresarios de la región que trabajan bajo conceptos amigables con el medioambiente y la riqueza de los recursos naturales, explica Dory Luz Jiménez, representante de Negocios Verdes de la CVS.

El portafolio de Negocios Verdes de la CVS tiene alrededor de 90 empresas, iniciativas y proyectos con impacto medioambiental positivo, de ellos más de 50 son del sector agrícola y productivo.

“Consideramos que toda la riqueza gastronómica que hay en el departamento está estrechamente ligada a la riqueza natural, de servicios y bienes naturales de la región. Fogón Sinú es el espacio que nos permite promocionar a los empresarios de negocios verdes, productores de la región que hacen el esfuerzo de trabajar bajo criterios ambientales, conservando la biodiversidad”, dijo la representante de la CVS en entrevista con www.gsnoticias.com.

Estos productores del campo cordobés serán los que suministren los productos y alimentos a los 17 restaurantes que a la fecha están confirmados como participantes de la segunda edición de «Fogón Sinú a la Casa», que va del 11 de junio al 12 de julio.

Para la CVS, la iniciativa de Fogón a la Casa es una de las estrategias importantes que se implementan para la reactivación económica y de sectores productivos en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *