La delegación de EE.UU. que asistirá al acto de posesión de Gustavo Petro

La delegación de EE.UU. que asistirá al acto de posesión de Gustavo Petro

La administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power, encabezará la delegación de su país a la investidura este domingo de Gustavo Petro como presidente de Colombia-

La delegación presidencial estará en total integrada por cinco personas. Además de Power, viajarán a Bogotá Juan González, el principal asesor para Latinoamérica de Joe Biden, y el presidente del comité de Exteriores para la Cámara de Representantes de EE.UU., Gregory Meeks.

También integrarán la delegación el encargado de negocios de EE.UU. en Bogotá, Francisco Palmieri, y la representante especial para igualdad racial y justicia del Departamento de Estado, Desirée Cormier Smith, detalló la Casa Blanca en su nota.

Petro asumirá la Presidencia el domingo en una ceremonia que se espera que sea diferente a las anteriores y esté llena de símbolos para conmemorar la llegada al poder del primer gobernante de izquierda de Colombia.

Se prevé que asista un público de unas 100.000 personas y una decena de jefes de Estado y de Gobierno, incluidos los presidentes de Chile, Gabriel Boric; Argentina, Alberto Fernández; Perú, Pedro Castillo; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Luis Arce, y República Dominicana, Luis Abinader, entre otros.