La democracia que usted desafió le permite ser presidente: Paloma Valencia a Petro

Paloma Valencia, María Fernanda Cabal y Paola Holguín, piezas fuertes del Centro Democrático, fueron las encargadas de liderar el discurso de oposición a las palabras que declaró Gustavo Petro, durante su posesión como presidente de la República.

Uno de los cuestionamientos más fuertes estuvo relacionado con lo temas de paz, la luchas contra el narcotráfico, la economía del país, la defensa a la democracia y las fuerzas militares.

En el caso de Paloma Valencia, no le perdonó al nuevo presidente que cuestionara el sistema democrático.

«Esta no es la primera vez que usted gobierna presidente Petro, usted fue alcalde de Bogotá. Tampoco es la primera vez que gobierna la izquierda; Colombia ha tenido muchos gobernantes de izquierda; esta es la primera vez que alguien perteneciente a una guerrilla de izquierda ocupa el poder como presidente», dijo.

«Presidente Petro, esta democracia, esa que usted un día desafió, nuestra democracia, es la que hoy le permite a usted ser presidente de Colombia. Su compromiso debe ser defenderla del lado de nuestras instituciones y nuestras fuerzas; y seguir conservándola para que otros después de usted puedan ser elegidos por la sola voluntad del pueblo», agregó.

Por último, le pidió que su gobierno debe estar orientado al beneficio de todos los colombianos, incluyendo a los de derecha.

Este barco amplio y diverso, este barco donde vamos los de izquierda, derecha, centro; este barco en el que vamos todos ha surcado océanos de dificultades que no cesarán. El timón bajo su mano nos conducirá, ojalá lo haga reconociendo las victorias de una institucionalidad que usted hoy encarna, comprometido con la democracia que lo eligió», concluyó.

admin

admin

Puesto

9 agosto, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados