La Gobernación debe garantizar los reactivos del laboratorio adjunto de la Unicor: INS

La Gobernación debe garantizar los reactivos del laboratorio adjunto de la Unicor: INS

El Instituto Nacional de Salud (INS) aclaró que son los entes departamentales los encargados de garantizar los reactivos para sus laboratorios de Salud Pública o laboratorios adjuntos.  

Esto respondiendo al gobernador Orlando Benítez, asegurando que el INS no ha publicado listado de asignaciones de reactivos para los laboratorios habilitados en el país para practicar las pruebas de PCR (Covid-19), en el caso de Córdoba, el laboratorio de la Universidad de Córdoba que ya no cuenta con reactivos para procesar muestras.  

“El INS no ha publicado listado de asignaciones. Recordamos nuevamente que serán enviados reactivos de extracción desde el gobierno nacional. El funcionamiento del Laboratorio Salud Departamental y su adjunto de la Universidad de Córdoba es una función de la entidad territorial. (Ley 715/01)”, explicó el Instituto a través su cuenta de Twitter.  

Asimismo, reiteraron que los laboratorios de Salud Pública departamentales deben estar a punto para operar y los insumos deben estar garantizados por el ente territorial. 

“El INS sin ser su competencia apoyó con reactivos en la fase inicial y nuevamente hará envío de reactivos de extracción”, añadió la autoridad sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.