La Guajira en alerta roja por el paso de depresión tropical Nueve

El Ideam informó en las últimas horas sobre la formación de la depresión tropical ‘Nueve’ que, según el último reporte de la entidad, se posiciona aproximadamente a 369 km de Punta Gallinas y está próximo al mar Caribe colombiano.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, la onda tropical continúa trasladándose hacia occidente- noroccidente del mar Caribe con velocidad entre 20 km/h, con vientos sostenidos de 55km/h.

Según el Ideam es probable que llegue al noreste de Colombia con fuertes precipitaciones y ráfagas de viento en el trascurso de los próximos dos o tres días.

Por eso, el Ideam continuará con el seguimiento de las condiciones del océano, y estará comunicando a la comunidad y al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres sobre el cambio en las condiciones o una posible afectación sobre el territorio colombiano para evitar emergencias.

admin

admin

Puesto

23 septiembre, 2022

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Se sentirá mayor intensidad de lluvias en la Región Caribe

Habrá mayor intensidad de lluvias en Córdoba y toda la Región Caribe, advirtió el Ministerio de Ambiente, con base en informes del Ideam. La proyección de lluvias estimada para octubre y noviembre establece la posible ocurrencia de crecientes súbitas en los ríos....

leer más
Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

Protesta por mal estado de la vía a Caño Viejo Las Lamas

A esta hora habitantes de la vereda Caño Viejo Las Lamas, protestan por el mal esta de la vía de acceso a esta población. Reclaman de la administración municipal que cumpla con el arreglo de esta vía, que se ha prometido en varias oportunidades. “Estamos cansados del...

leer más