La hipocresía de Duque con Montería

La hipocresía de Duque con Montería

Parto de la creencia que el Presidente Iván Duque está enterado de todos los pasos de su gobierno, más aún, aquellos que deben pasar por la validación del legislativo.

Por eso, creo es una total hipocresía salir en televisión nacional reconociendo al alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia por el trabajo de la Alcaldía para frenar la curva de contagio de la covid 19 y 24 horas después mandar la artillería de su equipo económico a sustentar ante el Congreso como arrebatarle más de 70 mil millones de pesos a la capital de Córdoba vía regalías.

Se trata del proyecto de ley que reglamenta del Sistema General de Regalías que busca darle “equidad” a la distribución de los recursos.

Siempre se ha criticado la centralización, y ese es otro discurso que, en campaña, este y otros presidentes, y los nuevos candidatos, seguirán hablando para conquistar votos en las regiones, pero cuando se montan en el trono, se les olvida.

Montería a la fecha, pasará de recibir 83 mil a 8.300 millones de pesos en regalías, desdibujando todo el plan de desarrollo municipal que construyó la actual administración municipal, sin contar con la ‘sorpresita’ del proyecto de ley.

Una vez el senador David Barguil salió a revelar el despropósito del gobierno Duque, argumentado y defendido por su equipo económico ante el Senado, nuestros congresistas, bueno algunos, los más visibles, salieron a escribir en redes sociales que sin importar colores políticos hay que defender las finanzas del municipio.

Para ellos un solo mensaje: menos anuncios y más acción. Están puestos a prueba.

Nada de raro tiene que salgan a decir que esa decisión de reducción de regalías a Montería se hizo a espaldas del Presidente. Ojalá sea así, y pueda entonces re direccionar el camino financiero de este municipio, de lo contrario, estamos en frente de una multimillonaria hipocresía presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *