La mitad de las clínicas en Montería reportan desabastecimiento de oxígeno e insumos médicos

Según la Alcaldía de Montería, por culpa de los bloqueos de vías, el 50 por ciento de las clínicas de la ciudad, reportan la disminución de insumos médicos como sedantes, adrenalina y oxígeno.

Esas manifestaciones en las vías han afectado el transporte desde el puerto de llegada en el sur del país hasta la ciudad de Montería, precisa el informe del gobierno local que incluye a la ESE Vidasinú entre los centros médicos con mayor afectación.

El alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, dijo que otra preocupación es el incremento injustificado en los precios por los bloqueos y, por lo que está sucediendo en unos sectores del país como en Buenaventura, Cali y en otras partes del territorio.

El mandatario dijo que con el viceministro e salud, Alexander Moscoso y alcaldes se buscan alternativas con los proveedores de las IPS y lograr que desde el puerto de Buenaventura o en Cali transportar los insumos a través de cordones humanitarios en un helicóptero a Bogotá y, de allí, en avión hasta Montería y darles tranquilidad a las IPS.

El Gobierno reportó que se cuenta con un stock de insumos para los próximos 45 días en el país, “igualmente creamos un puente entre los representantes de las clínicas con la dirección de medicamentos del Ministerio de Salud, para que se realice un inventario de los insumos que se requieren y puedan ser suministrados”.

admin

admin

Puesto

24 mayo, 2021

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticias en Twitter

Publicidad

Artículos Relacionados