LA NASA lanzó una nueva misión para busca vida en Marte

LA NASA lanzó una nueva misión para busca vida en Marte

El rover Perseverance de la NASA ya está en la orbita rumbo al planeta Marte, con la misión de busca vida y rastro de microbios que puedan haber estado en ese lugar hace más de 3.500 millones de años. El vehículo lleva también un minihelicóptero que intentará realizar el primer vuelo en otro planeta.

La NASA realizó hoy, jueves, el lanzamiento del Perseverance con un cohete Atlatas V de United Launch Aliance desde su sede en Cabo Cañaveral, en Florida. La llegada del vehículo al planeta Marte se tiene previsto para el 18 de febrero de 2021, en caso que el rover llegue de manera intacta.

Con respecto a la misión, Jim Bridenstine, administrador de la NASA, dijo que: “No hay duda, es un gran desafío nada sencillo y es muy arriesgado desde el punto de vista de las posibilidades de éxito. Dicho esto, sabemos cómo aterrizar en Marte, ya lo hemos hecho ocho veces y esperamos que todo sea satisfactorio”.

El nuevo rover Perseverance es una versión mejorada de Curiosity, carro explorador que recorrió más de 23 kilómetros del planeta rojo en 2012, ahora cuenta con seis ruedas más fuertes, es más rápido, más inteligente y puede autopilotarse 200 metros cada día.

El vehículo mide tres metros de largo, pesa una tonelada, tiene 19 cámaras, dos micrófonos -una novedad- y un brazo robótico de dos metros. Un generador de plutonio cargará sus baterías.

¿Qué hará en el planeta Marte?

Una vez en Marte, la NASA intentará hacer despegar el helicóptero Ingenuity, de 1,8 kilos, en el aire marciano, denso como el 1% de la atmósfera terrestre. El objetivo es demostrar que es posible ampliar la exploración humana en el planeta rojo y buscar rastro de vida pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *