Salud

La OMS advierte a todos los países a estar preparado por el coronavirus

Mientras que en China se ha reducido las personas contagiadas por el Covid-19, nombre científico del coronavirus, en otros países se ha incrementado, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una fuerte advertencia el jueves 27 de febrero a todos los países para que estén preparado para cualquier eventualidad.

“Ningún país debería asumir que no tendrá casos de coronavirus, eso sería un error fatal, literalmente. Las naciones deberían prepararse para sorpresas”, señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, quien también aclaró que la propagación del brote de Wuhan va camino a ser una pandemia.

La advertencia es para que todos los países se alisten por una posible llegada del coronavirus y no como en Italia, nación donde las autoridades sanitarias no estaban totalmente preparadas y el virus ya ha dejado la cifra de 17 personas fallecidas, con casos confirmados por infección de 650. Es el país europeo más golpeado.

El nuevo coronavirus sigue avanzando hacia su propagación y ya se ha lanzado una campaña. China sigue siendo el país más golpeado, con casos de 80.000 personas infectadas y más de 2.800 muertes, según cifras de la OMS. Lo cierto es que el virus se ha extendido a otros 44 países, donde se han reportado unos 3.500 casos y 54 fallecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button