La pandemia ha golpeado de manera atroz a la cultura: Juan Manuel Ruíz

La pandemia ha golpeado de manera atroz a la cultura: Juan Manuel Ruíz

No hay un sector de la sociedad que no haya sentido el impacto de la pandemia del coronavirus.

La cultura y el arte no han sido la excepción y quienes tienen estos canales como medio de subsistencia han encontrado pocas opciones para recuperarse.

Para el periodista y escritor Juan Manuel Ruiz, director de cultura de RCN Radio, el golpe que le dado la pandemia a los artistas, músicos, pintores, escritores, cantantes, y a todos los eventos que convergen en el entorno cultural ha sido atroz.

«Festivales como el del Porro, el Festival Vallenato, la Feria del Libro no se pudo hacer, los cantantes están en una situación difícil, aquellos que vivían de sus conciertos no han podido realizar un concierto salvo uno virtual que no significa nada económicamente, se han dedicado a tratar de estar vigentes», expresó Ruiz en entrevista con Periodismo Actual.

El periodista se refirió a la transversalidad del miedo que arropa todos los sectores, ámbitos y entornos, impidiendo decisiones como ir a una librería adquirir algún libro por temor a contagiarse.

Dentro de este entorno, Ruiz también se refirió a la gastronomía otro renglón que enriquece la cultura y que llevó aquellos restaurantes que se dedican al tema culinario a cerrar sus puertas.

«El golpe ha sido enorme porque artista suele ser muy dependiente de los eventos cotidianos y esporádicos. Y de las cosas que más duelen es ver, dos o tres veces, desfilar cantantes por las calles, buscando una retribución».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *