Montería

La positividad ha aumentado y tenemos que tomar medidas: Alcalde de Montería

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se refirió a las medidas tomadas para el Día de las Velitas que implican apagar el alumbrado navideño en la Ronda del Sinú Centro y Norte y en la catedral San Jerónimo.

Indicó que la decisión va en concordancia con las más recientes cifras de la pandemia en Montería que reflejan un aumento de la positividad, pasando de 4.03 % el 18 de noviembre, luego subiendo al 7% y hoy ubicada en el 5.18%.
“Eso nos motiva a tomar medidas, sobre todo cuando hay indicaciones claras de que la ciudadanía se aglomera en fechas especiales como el Día de las Velitas, por eso en tres puntos estratégicos de la cuidad decidimos apagar las luces para hacer un llamado e invitación a la comunidad a que prendan las velas en casa, a que se cuiden, hay una conciencia colectiva que hay que seguir trabajando”, indicó el mandatario durante el lanzamiento del Plan Navidad 2020.

El mandatario recordó que la pandemia no se ha ido, el virus sigue presente en tanto no haya vacuna, por lo que no hay que bajar la guardia y mantener los protocolos de bioseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button