La Premier League de Inglaterra pide reducir un 30% el salario de jugadores

La emergencia sanitaria del Covid-19 parece no importarles a los clubes y futbolistas de la Liga Premier de Inglaterra, los cuales no han manifestado para ayudar a las autoridades sanitarias con la propagación de la pandemia que tiene azotada del país europeo.

Por eso la Premier League solicitó a clubes y jugadores reducción de un 30% en los salarios para hacer aportes a la salud inglesa que pasa sus peores momentos, ya que la reanudación de la temporada será únicamente cuando sea seguro y apropiado para todos.

En primera instancia, la Liga Premier de Inglaterra tenía previsto volver a principios de mayo, pero la actual situación es incontrolable y ha puesto en jaque al fútbol inglés hasta el tanto que las autoridades han pensando cancelar la temporada por completo.

Por ahora, los clubes solos aprobaron un desembolso de 125 millones de libras esterlinas (unos 153 millones de dólares) para los equipos de las divisiones menores, que afrontan serias dificultades financieras por la crisis de la enfermedad del coronavirus.

El gobierno del Reino Unido puso como ejemplo los clubes como Juventus de Italia, Bayer Múnich y Borussia Dortmund en Alemania, Barcelona y Atlético en España, entre otros, que hicieron recorte del 70 % del salario de sus jugadores para aportaciones a la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares